11 julio 2007

K-rincita en Londres

191
Derek, Karin & Cao sorprendidos en amena plática durante la farra de Karin


Viernes. Voy a mi chequeo medico anual. Me dice la enfermera, que de acuerdo a sus registros, toca aplicarme los refuerzos de siete vacunas. De esos que tocan aplicarse cada diez años para la Fiebre Amarilla, Hepatitis, Tifoidea, Difteria, Tétano y la Polio.

‘Bueno, que ahora mismo todas las vacunas’ le digo.

‘No se puede en una sesión ya que algunas vacunas reaccionan si te las pones con otras. O te aplicamos una vacuna por semana o en dos veces todas’. Por supuesto elijo hacerlo lo más breve posible, o sea la mitad hoy y el resto el viernes que viene.

El siguiente viernes voy para que me apliquen las vacunas que faltan

‘Nos sentimos bien hoy?’ Pregunta la enfermera.

‘Yo si,...Ud. no se...’ no odian como a los doctores les encanta preguntar en plural, incluyéndose?

‘No se siente un poco más cansado de lo normal, con sueño o dolor muscular?’

‘Bueno, de hecho si!... como sabe? A que a Ud. también le duele algo?’

‘No. Es normal. La semana pasada te pusimos la vacuna para la Fiebre Amarilla con la de Hepatitis y la de Tifoidea… y ahora tres más. Lo que te va a doler el brazo!’ HIJOLE! Claro!! No había hecho la conexión de que en los últimos días me quedo dormido en cualquier lugar y me cuesta un montón levantarme...

‘Y si me pongo estas ahora,... puedo tomar alcohol esta noche?’ Pregunto alarmado

‘Sin problema. Lo único que hoy, el brazo se te va a hinchar, con dolor y hormigueo’

‘Ah,...entonces, porfa, las inoculaciones en el brazo izquierdo, que el derecho lo necesito en su mejor estado’

Martes. Completamente anulado. No entiendo si vengo o voy. Despertarse es una tortura sólo superada por el sacrificio de mantenerse despierto. A las seis de la tarde me quedo dormido en cualquier lugar o situación. Las vacunas me están por matar. En estas estoy cuando Karin arriba a Londres para nuestro ya tradicional encuentro Juliano. En Julio del 2004 nos encontramos en América Central y el año pasado en Londres! Llega según ella con un flequillo Brigitte Bardot fashion.. pero digo yo que su sonrisa totalmente Paris Hilton.

Cabe resaltar que la blonda llega media hora ANTES de lo previsto, estableciendo un nuevo record de llegada a tiempo y le toca esperar en la calle ya que no hay quien le abra la puerta. Viene cargadísima de regalos, al punto que me da vergüenza.
Kristaps asalta los comestibles que trae la rubia, no exactamente en el orden que lo hubiéramos comido en Paraguay, pero casi igual. Ofrece a cambio abundantes bebibles que la blonda no rechaza.Después de degustar chipitas y paté y esto y aquello y darnos sendas duchas (hace calor veraniego) vamos con Karin a Soho Hotel donde nos tomamos TRES botellas de champagne! ASI COMO SUENA!... el equivalente a una botella cada uno... y yo que mañana tengo que trabajar! Pero en fin, celebramos el cumple de K-rincita (que fue el Lunes!) De ahí a casa... donde pusimos música y abrimos OTRA botella de champagne (la ultima del stock de Champagne Latvio...)


Miércoles. No hace falta que detalle mi estado de esta mañana... pero eso es otra historia. By de way y como ya es tradicional... Decidimos organizar un party en las terrazas de Banbury Court para el próximo jueves (July 19th). El menú para ese día es Sopa Paraguaya y Chipa Guazú... aprovechando que habrá más gente para comer! porque o si no, comemos todo entre los tres!
Esta noche: Royal Opera House... lo que implica MAS champagne! Vamos a ver Rigoletto. Me pareció una producción na que ver

Jueves. Al día siguiente, once de la mañana, mensaje de Karin.

‘Fui a Marks & Spencer por un sandwich... Y ahí me di cuenta que había sido que estaba todavía en pedo... Ahora que ya comí me siento reconstituida...’ CLARO! ASI CUALQUIERA AGUANTA!... PERO YO, UN POBRE TRABAJADOR, no me puedo dar esos gustos.

A la noche parranda en Porter House.

Viernes. Show de Gloria Gaynor! – YES! vive todavía! No saben su pinta. (La de Gloria of course! No la de Karin) Una negra rubia. (Y la Rubia Karin de Negro) DIS CRE TI SI MA. Uñas onda mandarín chino, un peinado torre de pisa y un vestido a lo odalisca technicolor que apenas disimula los glúteos montaña-rusescos.
La voz IN CRE I BLE. De Hot-Line. Llame ya! 1-800-HOT-GLORIA.
Luces rojas bañan a su club de admiradores, alguien le habrá dicho que adelgazan? (a ella, no a mi)
Poca gente, pero de todo. Travestís vestidos de Gothic, y hasta unos Punks que asumo se equivocaron de concierto?
Gran mayoría de asistentes de tercera edad que han salido a la calle vestidos para matar. Lo que se dice E CLEUG TI CA la audiencia. Somos apenas un centenar, pero coreamos como si fuéramos millones. El publico A NI MA DI SI MO!
Bailamos como locos. (Kristaps, Karin y yo, no todo el mundo) Las mujeres miran a Karin con odio. Será porque la blonda tiene dos parejos de baile que se pulsean por revolearla en el dance floor?

Sábado partimos a Borough Market. Compramos verduras, pescado y etc como para sobrevivir una guerra nuclear. Karin TO TA LLY house wife, con su lista para las mil y un recetas con las que nos deleitará cada día. A la rubia le fascinan los mercados y creo que Borough es de los pocos que le quedaban por conocer. A la tarde cocinamos cuatro bandejas de Chipas. (cocina Karin, pero con ayudantes)

‘Ber, como querés las chipas?... tipo chipa barrero o en argollas?’

‘En forma de Cocodrilito?’

‘Anda cagá Ber!?’

No duran mucho. Ni siquiera se pudieron enfriar del todo.

A la noche a Kismett, un musical en el English National Opera, basado en las mil y una noches. Karin and Jasmine, Kristaps y yo.
A la salida de Kismett caos en la calle. MA YUS CU LO. El trafico interrumpido por una avalancha de gente frente al Duke of York Theatre. Mujeres gritan y dan saltitos. Otras que no saben que pasa pero se contagian del frenesí.

Y de repente pillamos que es la premier de ‘In Celebration’ la obra con Orlando Bloom. Legolas, Will Turner, o Paris aparece por la callecita del costado del teatro.
La gente corre. Las niñas y ancianas se chocan cual gallinas en confusión. Unas se desmayan. Otras hablan en lenguas. Una bicicleta se lleva puesta una vieja en silla de ruedas. Vuelan flores, bombachas y corpiños. Karin grita y convulsiona. Jasmine pregunta que pasa! QUE PASA? En fin. BI BLI CO!

Orlando Bloom se toma todo el tiempo del mundo para saludar y firmar autógrafos, el pueblo captura fotos y videos con su teléfono.
Las mujeres entran en la segunda ronda de desmayos e incontinencias fruto de la emoción y los apretados corsets. Cuando se sube al auto que lo espera y parte la gente sale corriendo atrás, dirección Trafalgar Square!

La blonda queda A FEC TA DI SI MA!

‘BLA BLE BLI BLO BLU OR-BLAN-DO BLOOM’ o algo así repite, su cabello en maraña inteligible.

Domingo. Karin amanece OB SE SIO NA DA con que tiene que ir a ver a Orlando al teatro.
Yo deliro de fiebre (Las vacunas! Las vacunas!) Le digo que toca esperar hasta mañana, que los domingos no hay teatro ni se venden tickets.
Vamos al mercado de flores de Columbia Street y al de Spitafields. Caminamos por Brick Lane. Comemos feijoada. Bebemos unos cuantos pints.

Lunes al alba, cuando me levanto en puntitas de pie para bañarme sin despertar a la visita, Karin ya está lista. Que va a hacer la cola del teatro para ver si consigue ticket.

‘Pero Karin! El teatro abrirá a las diez. Faltan cuatro horas!’

‘No importa! Yo voy a hacer la cola. Y si después se acaban?’

Me llama más tarde loquísima. A los gritos

‘Calmate Karin,... explicame despacio,... en español, que pasa?’ Si entendí bien es que consiguió tickets para ir a ver la obra de Orlando Bloom esta noche.

A la noche desaparece. Va a su encuentro con Orlando Bloom.

Martes.
‘Amanecí, y sentí que Orlandito roncaba al lado mío... JAJAJAJAJA!’ El de Karin es uno de esos amores a primera vista, de los que solo ocurren en los musicales y en la opera.

Miércoles. Nos pasamos la noche en la cocina, para la farra de mañana. Los cocineros del festín somos los paraguayitos... haremos delicias italianas con recetas brasileras de una revista que Karin consiguió en el avión. El menú ha cambiado varias veces. Ahora nos encontramos amasando pizza y revolviendo la mezcla para un cheese cake casero.

Julia, Ber, Karin & Ariel. Banbury Court Balcony.

Jueves. CON CU RRI DI SI MA la farra de Karin. Tija e Ilse, dos letonas, lo máximo (No confundir Letonas con Teutonas, ni con T.....s, pero es todo más o menos igual, o sea lo mismo!) Laila, una Australiana amiga de Ilse, loquísima, en cualquier momento se cae por el balcón. Ariel, ya lo conocen, amigo mío Brasilero. Caonabo en representación de Republica Dominicana y Derek por el Reino Unido. Steven, un Belga MAL DE LA CA BE ZA! Jasmine y KC, los dos tigres de la Malaysia. Gulsun por Turkía. Julia, una colega Alemana que está haciendo un proyecto conmigo, un poco asustada del nivel de locura de la asistencia, todo un Jueves por la noche. Sobretodo que la gente a los gritos, indicativo de que el alcohol ya ha hecho efecto...!

La farra un descontrol! Se vendieron cuatro bandejas de pizza, varias jarras de Caipirozka y shots de tequila y cajas de cerveza e incontables botellas de vino tríadas por los invitados. No faltó el que bailó y mucho menos el que vomitó! Las dos semanas pasaron volando. Karin parte mañana a España. Ilse, Kristaps y yo a la Fiesta de Playa del Verano Báltico!

Las gaviotas que anidan en el techo de Banbury Court como locas con la invasión de humanos en el balcón. Revolotean lanzando graznidos amenazantes. Y cuando la gaviota macho no aguanta más... nos ataca! Totalmente Kamikaze la pobre. Absolutamente Hitchcock. I GUA LI TO! Jamás me convencerán de que el valor no sacó la idea de la película Pájaros de las gaviotas de Covent Garden.
En eso entra una paloma por la puerta ventana del apartamento y no consigue salir. Las plumas vuelan por todos lados. Y una gata negra y sus gatitos corren en círculos, en los techos de las casas a nuestro alrededor. Se querrán comer a la paloma?

1 comentario:

debolichesycopas dijo...

Hola, vi tu blog por casualidad, está muy interesante. Tengo un blog donde me gustaría publicar bares o pubs del mundo. Te invito a que me envíes una anegadota o recomendación de tu bar favorito con una foto para subirlo.

salud2
Tiranizan