03 mayo 2007

182

Jueves. Luna llena espectacular. A la noche asado de despedida de Zane y Craig. Alegrísimo programa, en que las comunidades Letona y Australiano-Neozelandeza se engalanan para beber toda la Cidra disponible en el norte de Londres y hasta el agua del Támesis.
Estos dos chicos se van de viaje a Europa, a Latvia, a Asia y Australia y Nueva Zelanda... dejan Londres en busca de verano eterno. Dicen que continuarán viajando el resto de su vida en busca del Sol!

El asado es en la casa donde ellos viven, y que comparten con otros cinco australianos. En el jardín, tremendo asado de pollo, pescado y hamburguesas, y abundante ensalada rusa.

Se acerca la media noche. La luna llena se desplaza en el firmamento y aunque dizque es verano refresca. Automáticamente inventamos una mega fogata con leña, maderos, y alguna que otra silla a la que le falta una pata. Luz. Calor. Humo!

‘ES LA HORA DEL SACRIFICIO DEL FUEGO.’ Grita un valor re loco, con la mirada más allá que acá. En sus manos trae un animal de madera de tipo indefinido. De esos animales que se arman tipo rompecabezas, con pedacitos de madera terciada. Un dinosaurio? ... no...Un elefante parece.

‘Y que es eso del Sacrificio del Fuego?’ Pregunto discretamente a Craig.

‘Fuego?’ En su voz hay un tono de ‘Uno de los avances más importantes de la humanidad? Allá por la época de los grandes monos?’

‘ES LAHORA DEL SACRIFICIO AL FUEGO’ Grita de nuevo el valor como si me hubiera escuchado. ‘YO SACRIFICO MI MAMUY... HIC! MI MAMUT’ e ipsofácticamente arroja a las llamas del fuego el
bicho de madera, que arde tipo bomba terrorista.

Que por ejemplo estaba pensando Prometeus cuando robó el Fuego a los Dioses y se lo dio a los mortales? Se habrá figurado que le daríamos este tipo de uso?

‘ES LA HORA DEL SACRIFICIO AL FUEGO’ Grita otro valor, el siguiente en el circulo que formamos alrededor de la hoguera que crece y crece. (La Hoguera, no el circulo?) Trae una zebra de cerámica de unos tres kilos y BONG!... al fuego.

‘FUE-GO!-FUE-GO!’ Grita la tribu a lo holocausto caníbal!

‘ES LA HORA DEL SACRIFICIO AL FUEGO’ Grita Zane que es DJ y BANG!...tira un disco de vinilo al fuego. ‘Fuego, ... Como en la música de Jimi Hendrix!’ agrega mientras el disco se dobla, derritiéndose sobre la Zebra incandescente!

El tema va por turno, siguiendo el orden del circulo...Yo me empiezo a desesperar porque no tengo nada para el sacrificio. SHIT! Así no se vale! Nadie me avisó nada! Voy a tener que tirar mi teléfono celular, o mi billetera! Recorcholis! Y ahora? Ya se! danzaré la ceremonial danza de la lluvia Guaraní... NO! Eso no!... si se apaga el fuego me despellejaran.

‘ES LAHORA DEL SACRIFICIO AL FUEGO’ Grita Rita, una Austriaca, una rubiasa que dizque es actriz. Se saca la remera, y LES JURO, no tiene SOS – TEN!! Y tira la remera al fuego. Y todo el mundo aúlla..!

‘ES LA HORA DEL SACRIFICIO AL FUEGO’ Dice Kristaps a mi derecha

‘OH MY GOD!’ Después me toca A MI! Ni escucho lo que dice. No veo lo que arroja! Solo pienso ‘KONG!-KONG!-KONG!’ y espero que el gran gorila venga a por mi!

‘ES LA HORA DEL SACRIFICIO AL FUEGO’ Grita todo el mundo! Y Kristaps me da un codazo discreto pero picante, como diciendo. ‘Oludo, tu turno es!’. Y yo ‘CASPITA! ES MI TURNO!’

La mirada de toda la tribu se planta en la mía y un silencio sepulcral se apodera del barrio y algún vecino grita ‘FUCKING TRYING TO SLEEP HERE YOU WIERDOOOSSS’

‘KONG-KONG-KONG....’

‘ES LA HORA DEL SACRIFICIO AL FUEGO’ Repito mientras cierro los ojos y arrojo mi plato de ensalada rusa al fuego –con el dolor de mi alma!. ‘Esto no le va a gustar nada al jefe Medico Brujo Hechicero y que me van a impalar vivo’ Es lo que recuerdo haber pensado mientras mi vida pasaba en rápidos flashes ante mi!
Pero en ese momento, Vulcano, Dios Romano del Fuego y los Volcanes, o alguno de los espíritus que normalmente me protegen, hacen que ....KABUNG!... explote la zebra de cerámica que se está cocinando, mandando el disco de vinilo, o lo que queda de él al hiperespacio.... para gran algarabía de la tribu, complacidísima con mi ofrenda, y todo el mundo grita con los ojos en blanco y en transe.... ‘FUE-GO!- FUE-GO!’

Santo Meteorito de Kriptonita BATMAN!

Aprovecho la emoción del momento para escabullirme estratégicamente en puntitas de pie antes de que se de inicio a otro Gran Incendio de Londres y me toque pasar el resto de mi vida en una celda en Solitario en alguna mazmorra de la Torre...

‘Donde vas?!, la apenas farra está empezando’ me sorprende Craig en la puerta


‘EL FUE GO. EL FUE GO’. Se escucha de fondo un grito descontrolado, violento y destructivo.

‘Voy al baño?...’ Intento sin convicción. ‘Che Dios!’ pienso. O ‘Ay Dios Mio’ traduzco para los no Guarani parlantes. ‘Al menos estamos en un jardín y no en un flat’.

Por supuesto llega esa hora a la que ya no hay trenes, ni taxis, ni nada de medios de locomoción, cuando ya mejor es ponerse cómodo para aguardar el amanecer. No duermo nada. Nada de nada. Ni bien inician los trenes, salgo a paso redoblado rumbo Banbury Court a ducharme y de ahí a la oficina.
Llego con un olor a chorizo ahumado y mechones chamuscados.

‘Que te pasó?’ Jasmine me pregunta ni bien atravieso el umbral de la oficina.

‘Uh?’ Que le digo?. Por ejemplo, le podría decir... ‘Fui secuestrado por alienígenas y me acaban de devolver?’ O mejor... ‘Fui secuestrado por alienígenas quienes me clonaron y este no soy yo, pero mi clon alien?’

‘Tenés algo negro en los ojos!’ Me dice con cara de susto salvándome de tener que explicar que es lo que en realidad me pasó.

‘Hojeras?’ Arriesgo. Jasmine me pasa el dedo por la ojera y le queda negro.

‘Maquillaje?’ Me dice muerta de risa.

‘CARBON!’ Atino a verbalizar.

‘Carbón? De donde venís? Fuiste a una fiesta en una Mina?’

‘No sabes! Me muero de sueño’

‘ajajajaj bueno tenes todo el fin de semana para dormir’

Como le explico a Jasmine que los fines de semana de verano en Londres, se han hecho para muchas cosas, menos para dormir?

No hay comentarios.: