177
Dos días más en Londres...
Amanecer en Banbury Court en Español. Con la excusa de que está Laura de visita, y contribuyendo a mi imagen de padre dedicado, me tomo libre el viernes.
Kristaps, intimo de Laura, arriba con su libro de ‘Ejercicios en Español’. En mis momentos múltiples de ocio -Ya tu sae!- enseñole el Español y él a su vez instrúyeme en el complicado arte de expresarse en Letón. Aprovechando a Laura sugiero que ella le de la clase de Español de la jornada. El libro es auto-explicatorio.
‘Kual ssssel telefonow de la Polizzzia?’ escucho a Kristaps apuñalar el lenguaje de nuestros ancestros.
‘CUAL ES EL TE-LE-FO-NO DE LA PO-LI-CIA?’ modula Laura con un Español de la Reina Sofía. Re practico lo que enseña el librito pienso, pero no digo nada.
Yo mientras, me esmero en desayuno apoteósico de huevos, frijoles fritos y platanitos sancochados. Modestia aparte, les cuento que luego de haberlo intentado en diferentes posiciones, tamaños, temperaturas, horas del día y de la noche, etapas lunares y consultas astrales.... FINALMENTE, luego de mucho practicar y harto esfuerzo y continuo sacrificio... he logrado producir el platanito de los cuentos de hadas! Una receta mezcla de aceite, agua, azúcar morena, sal, ajo y canela –YES MELI! CA NE LA!- Unos platanitos dorados y tiernos que erizarían las plumas del mismo Quetzalcoatl, obligándolo a despertar de su milenario descanso...
Kristaps parte al trabajo sin haberse aprendido el teléfono de la Policía y Laura y yo partimos a ‘Camouflage’ una exhibición en el Museo Imperial de Guerra, sobre los usos del camouflage en la guerra, la moda, la cocina y etc.
De ahí al cine a ver ‘Premonición’ -terror y suspenso con Sandra Bullock. Compramos una tonelada de Pop Corn, Pororó, Pochoclo o Palomitas de maíz, según prefiera el lector. MUY BUENA! Esta peli tampoco es muy clara que digamos, pero se entiende más que Inland Empire.
A la noche el plan es ver El Zoológico de Cristal de Tennesse Williams. Con la historia de que el teatro queda cerca, salimos tardísimo! Corremos como maratonistas. Laura pisa su bufanda, que mide cinco metros, y escapa la muerte por estrangulamiento por milagro. Llegamos jadeantes, sudados y colorados y en el minuto que nos sentamos se apaga la luz y se levanta el telón. Continuamos jadeando de la corrida, a tales decibeles, que se nos acerca el acomodador a preguntar si necesitamos un medico
‘Es el asma, pero ya nos va a pasar, ta todo bien!’ – Respondo al acomodador que me mira desconfiado.
En el papel principal, de madre devariante que está más allá que acá: Jessica Lange. Que nivel, eh? Definitivamente le gusta Tenesse Williams, ya que la otra vez que la vi en el teatro fue en el papel de Blanche. Los demás personajes, según cuenta la leyenda autobiográficos del amigo Tennesse.
Vamos a Banbury Court y nos damos un atracón de quesadillas, la especialidad de Lauri – las quesadillas, no el atracón (Será...?)
El sábado amanecemos totalmente ansiosos porque es el ULTIMO día de Lauri en Londres y está que no sabe como atacar su lista de pendientes. Que el libro de francés! Que la billetera de Ted Baker! Que todavía no fui ni a MUJI, ni a H&M, ni a The Body Shop.
‘Un MO MEN TI TO, Señores y Señorita...’ Yo, en una furia paternalesca nunca vista, armo un escándalo y anuncio que NADIE parte a NINGUN lugar hasta que la valija este hecha y derecha.
‘Pero Ber, faltan más de veinticuatro horas para que yo me vaya’ Intenta Lauri en una su voz de carnero degolladísimo, que le habrá valido máximas calificaciones en alguna clase de declamación.
‘He dicho que NADIE y a NINGUN! Que ya he visto demasiados Epílogos Peña rumbo al aeropuerto y SAN-SE-A-CA-BÓ’ Conio, que hay que ponerse firme con esta juventud divino tesoro, porque o si no, vamos a parar a cualquier lado!
De despedida, The Tempest de William Shakespeare con Gulsun, Nesrin, Caonabo, Derek, Kristaps, y por supuesto Laura.
Es mi Shakespeare favorito. Quizá porque toda la obra gira en torno a la magia? Y con esa excusa los hechos más insólitos se justifican y todo vale en el escenario.
En el papel de Prospero Patrick Steward.
La puesta FUNtastic! La acción ocurre en el ártico, o en el Polo Norte o en alguna isla perdida en la nieve donde Ariel, es espíritu del viento emerge de dentro de una foca muerta en un momento totalmente pielgallinezco!
En el intermedio Caonabo y Derek anuncian que se van, porque no entienden nada. En fin, creo que la euxplicación es más larga, pero no es de extrañar dado que ni los eruditos en Shakespeare se ponen de acuerdo si la obra es una comedia o un romance. Es una de las ultimas obras que escribió –según algunos LA ultima- y la única de sus obras que casi no tiene referencia a obras pre existentes de otros autores.
Comentario al margen: Habiendo visto tanto al Royal Shakespeare Company este año, me impresiona como el mismo grupo de actores participa simultáneamente en dos o tres obras. Desde el papel más pequeño, hasta la estrella mayor. Por ejemplo Patrick Steward está en The Tempest y en Antony and Cleopatra. Y la mayoría de los que hoy actuaron están en ambas puestas, y también en Much Ado About Nothing.
Les juro que no me decido si el día que parta de Londres extrañaré tanto teatro o más bien partiré empachado... Al terminar la obra, Nesrin parte a paso redoblado rumbo a una cena, y cada vez más diezmados partimos Lauri, Gulsun, Kristaps y yo a unos drinks en Nell Gywnne fantástico mini pub oculto en un pasadizo secreto de Covent Garden.
A casa a cenar sándwich de pavo y discutir con Lauri su ‘ranking’ de actividades de esta visita, versus otras actividades que hizo en otras visitas. En concreto, concluyo que donde si o si quiere ir de nuevo es al Electric Cinema.
El domingo luego de un prolongado desayuno familiar de varios platillos y animada chachara, Laura parte. Snif Snif. Quedo una vez más huérfano.
23 marzo 2007
18 marzo 2007
175
Shakira. Las Caderas no Mienten: Estoy Enlo. Queciendome.
Wembley Arena, un gélido domingo a la noche. Aceleradísimos partimos en multitudinaria masa al concierto de Shakira. Laura, mi hijita Paraguayo-Americana. Carmina representante de El Salvador. Un contingente de Letones. Explico. Gracias a la intervención de Laura y Carmina descubrimos que Latvia, en realidad es Letonia en español. Por ende los Latvios no son Latvios, sino Letones. Tres Letones nos acompañan: Kristaps, Ilsa y Teja -que se pronuncia Tía. Caonabo Arnoldo de Jesús De La Rosa y Mejía por Republica Dominicana. Derek por Newcastle, UK. Y vuestro humilde y leal servidor representando Paraguay, Argentina y Brasil, mis tres nacionalidades oficiales. Una especie de Benetton-Team con habilidad de Bebedores Olímpicos.
El Show BUE NI SI MO.
Desde que abre el show con ‘Estoy Aquí’ La verdad que Shakira me toma desprevenido. Y grita ‘COLOMBIAAAAAA!’ Y el publico agita cientos de banderas Colombianas. Y ya no se si estoy aquí o allá -en Colombia! Debo estar aquí... porque no cantamos el Himno Nacional, aunque la Banda que acompaña a Shakira truena como me imagino lo habrá hecho la tropa victoriosa en Ayacucho!
Su español es tan dulce. Y ella tan Hot. Tan Sexy. No por nada le dicen la Pop Babe. Tiene una piel más que perfecta. Tan Joven. Tan Bella, por momentos una belleza salvaje, india de melene amazónica, diría.
Canta descalza con pantalones baggy y un micro top, estratégicamente diseñado para resaltarle las bondades y para que la admires en todo su esplendor. Si en el escenario está descalza... quiero saber que será fuera del escenario.
Y lo que cualquier Shakira-analfabeto sabe: DIOS MIO COMO SE MUEVE ESTA MUJER. Todo mueve. En fin... no les puedo explicar el pielgallinezco momento en que sacudió Wembley Arena con los movimientos tántricos de su estomago. Y las cosas que puede hacer con los pechos! Les juro que por segundos tiene a la audiencia tanto femenina como masculina paralizada, con todo el mundo pensando ‘ESO ES IMPOSIBLE’... enseguida todo el mundo se pone a bailar. Laura y Carmi saltan como con resortes. Y los letones también, conste que no deben tener idea de lo que dice Shakira. Será lo animado de la música o los ríos de Cerveza y Jack Daniels con Coca Cola?
‘Te pasa algo?’ me pregunta Caonabo
‘Eh?’ Estoy como en transe vos! Lo siento por Kylie y Madonna. Pero IN CRE I BLE Shakira. Irresistible. Insuperable como nunca me la imaginé, pensé, visualicé, soñé. Y su cabello flota en el aire, y un mechón parece hacerte señales de dedo índice, un gesto que dice ‘ven aquí papi’.
Caonabo vio el Show en Republica Dominicana, así que nos va adelantando todo lo que va a pasar. Tipo... ‘Y ahora van a ver como el vestido rojo sale volando’. Y ZAS! Lo próximo que sabes es que su profecía se cumple... ‘Y esta parte que viene es BUE NI SI MA!’ . Totalmente miserable, tipo el que te cuenta quien es el asesino cuando estás empezando a leer un libro.
La vemos a un centímetro de distancia. Tan Hermosísima. Pero de cerca, detrás de su luminosa sonrisa, un poco ausente. O intimidada? Sorprendida por su propio éxito? Los pocos ingleses, total, locamente enamorados de Shakira. A Derek le salen corazoncitos por los ojos y declara que es EL MEJOR SHOW QUE VIO EN SU VIDA! Caonabo chapotea en su charco de baba personal.
Canta en Inglés y Español. Pero salvo Estoy Enloqueciéndome no les se decir que canciones canta en cual idioma.
Cierra el show con una demostración de superioridad odalística nunca vista ni en Turkía ni en Egipto, ni en las mil y una noches. Salimos de show cantando a gritos, ‘bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testarudaaaa...’. En el hormiguero que bulle a la salida de Wembley Arena, la marea humana acaba separándonos y cada uno espera su Underground, rumbo a respectiva cucha, muertos de frío en la temperatura infra-cero del andén.
Y Dios creó las caderas, y vio el Buen Señor Nuestro Dios, en su infinita sabiduría, que las caderas eran buenas!
Shakira. Las Caderas no Mienten: Estoy Enlo. Queciendome.
Wembley Arena, un gélido domingo a la noche. Aceleradísimos partimos en multitudinaria masa al concierto de Shakira. Laura, mi hijita Paraguayo-Americana. Carmina representante de El Salvador. Un contingente de Letones. Explico. Gracias a la intervención de Laura y Carmina descubrimos que Latvia, en realidad es Letonia en español. Por ende los Latvios no son Latvios, sino Letones. Tres Letones nos acompañan: Kristaps, Ilsa y Teja -que se pronuncia Tía. Caonabo Arnoldo de Jesús De La Rosa y Mejía por Republica Dominicana. Derek por Newcastle, UK. Y vuestro humilde y leal servidor representando Paraguay, Argentina y Brasil, mis tres nacionalidades oficiales. Una especie de Benetton-Team con habilidad de Bebedores Olímpicos.
El Show BUE NI SI MO.
Desde que abre el show con ‘Estoy Aquí’ La verdad que Shakira me toma desprevenido. Y grita ‘COLOMBIAAAAAA!’ Y el publico agita cientos de banderas Colombianas. Y ya no se si estoy aquí o allá -en Colombia! Debo estar aquí... porque no cantamos el Himno Nacional, aunque la Banda que acompaña a Shakira truena como me imagino lo habrá hecho la tropa victoriosa en Ayacucho!
Su español es tan dulce. Y ella tan Hot. Tan Sexy. No por nada le dicen la Pop Babe. Tiene una piel más que perfecta. Tan Joven. Tan Bella, por momentos una belleza salvaje, india de melene amazónica, diría.
Canta descalza con pantalones baggy y un micro top, estratégicamente diseñado para resaltarle las bondades y para que la admires en todo su esplendor. Si en el escenario está descalza... quiero saber que será fuera del escenario.
Y lo que cualquier Shakira-analfabeto sabe: DIOS MIO COMO SE MUEVE ESTA MUJER. Todo mueve. En fin... no les puedo explicar el pielgallinezco momento en que sacudió Wembley Arena con los movimientos tántricos de su estomago. Y las cosas que puede hacer con los pechos! Les juro que por segundos tiene a la audiencia tanto femenina como masculina paralizada, con todo el mundo pensando ‘ESO ES IMPOSIBLE’... enseguida todo el mundo se pone a bailar. Laura y Carmi saltan como con resortes. Y los letones también, conste que no deben tener idea de lo que dice Shakira. Será lo animado de la música o los ríos de Cerveza y Jack Daniels con Coca Cola?
‘Te pasa algo?’ me pregunta Caonabo
‘Eh?’ Estoy como en transe vos! Lo siento por Kylie y Madonna. Pero IN CRE I BLE Shakira. Irresistible. Insuperable como nunca me la imaginé, pensé, visualicé, soñé. Y su cabello flota en el aire, y un mechón parece hacerte señales de dedo índice, un gesto que dice ‘ven aquí papi’.
Caonabo vio el Show en Republica Dominicana, así que nos va adelantando todo lo que va a pasar. Tipo... ‘Y ahora van a ver como el vestido rojo sale volando’. Y ZAS! Lo próximo que sabes es que su profecía se cumple... ‘Y esta parte que viene es BUE NI SI MA!’ . Totalmente miserable, tipo el que te cuenta quien es el asesino cuando estás empezando a leer un libro.
La vemos a un centímetro de distancia. Tan Hermosísima. Pero de cerca, detrás de su luminosa sonrisa, un poco ausente. O intimidada? Sorprendida por su propio éxito? Los pocos ingleses, total, locamente enamorados de Shakira. A Derek le salen corazoncitos por los ojos y declara que es EL MEJOR SHOW QUE VIO EN SU VIDA! Caonabo chapotea en su charco de baba personal.
Canta en Inglés y Español. Pero salvo Estoy Enloqueciéndome no les se decir que canciones canta en cual idioma.
Cierra el show con una demostración de superioridad odalística nunca vista ni en Turkía ni en Egipto, ni en las mil y una noches. Salimos de show cantando a gritos, ‘bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testarudaaaa...’. En el hormiguero que bulle a la salida de Wembley Arena, la marea humana acaba separándonos y cada uno espera su Underground, rumbo a respectiva cucha, muertos de frío en la temperatura infra-cero del andén.
Y Dios creó las caderas, y vio el Buen Señor Nuestro Dios, en su infinita sabiduría, que las caderas eran buenas!
Etiquetas:
Concierto,
Londres,
Reino Unido,
Wembley Arena
17 marzo 2007
174
St. Patrick’s day in London.
El Domingo amanecen en Banbury Court Carmina, Laura y Kristaps. Anoche, la celebración de St. Patrick’s, pantagruélica.
Pero retrocedamos un día en el tiempo.
El Sábado a la una de la tarde llega Carmina proveniente de España y de San Salvador. Nos sentamos a aperitar cervecitas mientras llega Laura. A las cuatro y en directo desde San Francisco se nos une Laura.
Mini refrescada y partimos a recorrer Pubs para celebrar de St. Patrick’s Day. Aún siendo santo Irlandés, el tumulto en Londres es mayor.
En los Pubs hay una promo que si te tomás mil millón Guiness te regalan un sombrerote negro, que simula un Pint de Guiness y dice ‘St. Patrick’s day 2007’. Las dos están decidas a llevarse el sombrero. Luego de la Guiness mil millón y uno parten a la barra a reclamar el sombrero y SAN SE ACABARON!
Luego de tremendo escándalo, y amenazas de muerte al barman Laura vuelve triunfal con un BANNER de GUINESS y Carmi con un T-Shirt XXL que le servirá de camisón.
En esta estamos, cuando arriba Kristaps, y dice que hay que celebrar el encuentro con VODKA! Y empiezan los shots de Vodka.
Y hasta ahí me acuerdo.
Impresionante la capacidad de beber de Laura y de Carmi. Chiquititas pero cumplidoras.
Laura decide que se va a llevar un vaso de Pint de Guiness de souvenir. El primero que esconde se le cae y se le hace añicos! Con el segundo tiene más suerte!
En fin... no se como, ni a que hora, salimos al fresco del Támesis, zigzagueamos hasta Banbury Court esquivando gigantes dragones de arena, y continuamos con el bla bla bla en el flat....
El Domingo, amanecer a las siete de la mañana. No se como ocurrió que con la tremenda resaca nos levantamos tan temprano. Debe ser la adrenalina del encuentro ESO MISMO!. Hoy es el desfile multitudinario de St. Patrick, que cruza Londres y culmina en Trafalgar Square, a pasitos de Banbury Court.
Es muy temprano para el Parade y partimos al National Portrait Gallery a la exhibición de ‘Face of Fashion’. BUE NI SI MA!
Domina la exhibición Kate Moss, pero hay unas fotos increíbles de Madonna y otras del chico Pitt, de Gwinet Paltrow que tiene unos pies perfectos, y de Bjork que flota en una casa inundada.
De ahí a investigar la sala Tudor. Aquí cuelgan todos los cuadros famosos que haz visto en tu vida de cada Rey de Inglaterra y sus amados(as). Henry VI. Richard III. Henry VII. Henry VIII. Catalina de Aragon. Ana Bolena. Elizabeth I el día de su coronación. Elizabeth I ya mayor, al lado del cuadro de su amado Leicester. Es el HOLA! de la realeza.
Hay otros. También espectaculares. La Reina Victoria el día de su coronación. Lady Di, injustamente colgada junto a la Baronesa Margaret Hilda Thatcher.
George Washington, Primer Presidente de USA, el cuadro que aparece en el billete de un dólar, del que Gilbert Stuart, el pintor, hizo como setenta copias.
El cuadro de Lord Byron, vestido de no se que... de griego? Cuando se alistó para luchar contra los Otomanos? Emana su personalidad temeraria con belleza fanfarrona.
Donde vas a ver tantos famosos que reconoces? NI en lo de Madame Tussaud’s.
Salimos a Trafalgar Square donde se celebra St Patrick’s day. Hasta el agua de la fuente está teñida de verde. Cuando bajamos la escalinata viene un viento huracanado y la fuente se nos viene encima y nos toca Surfear hasta el centro de la plaza donde hay un concierto celta. La asistencia luce sombreros de lo más increíbles y esto le recuerda a las nenas que TODAVÍA no tienen el suyo y que están decididas a obtenerlo
Caminamos en un embotellamiento de cochecitos de bebes. Niños que corren y gritan, otros que se caen del monopatín y lloran, uno que acuatiza en la fuente y los padres histéricos.
Novios se besan tórridamente y mujercitas toman sol, cantan y en las manos mueven flores al ritmo del concierto. En fin... un jolgorio al mejor estilo Primavera de Boticcelli. De fondo al frente, el Big Ben contra el cielo azul. A la izquierda, atrás de un edificio, azoma el London Eye que gira, del otro lado del Támesis. Sale el sol y escuchas chino, ruso y quien sabe que otros idiomas.
Hay quien va vestida para el verano mas calcinante, en top y shorts minúsculos y quien aun vive un invierno polar y va de tres abrigos, cinco bufandas, guantes y gorro. Hay para todos los gustos. No se pude negar que esta gente se sabe vestir para el frío (Dress-Kua’á). Al final estamos en Europa del norte y acá cuando hace frío, HACE FRÍO, y la gente se abriga en serio. Es que esta gente se pasa la vida tratando de mantenerse caliente. Mientras nosotros en el cono sur nos la pasamos con el aire acondicioado a full, tratando de mantenernos fríos. Totalmente al revez!
Las ramas de los árboles que todavía no han brotado hojas, a punto de quebrarse con el peso de cien palomas que te miran silenciosas. Pájaros aburridos pero hambrientos, se pelean las galletitas de los niños, posan y defecan sobre la cabeza de turistas que sacan fotos en todas las direcciones, en frenesí japonés. Y la gente come sushi sentada en el piso, o lee su diario.
Y les digo que las niponas son las más audaces con la moda del verano. Hoy por ejemplo vi una. La describo de pies a cabeza. Así mismo. Empezando por los pies. Zapato de esos de punta redondeada como se usan desde hace tres estaciones. Los que tienen totalmente CO LO NI ZA DOS los pies de todas las mujeres. No se como se llaman. Según yo Betty Boop. Karin, o Carmina o Marina que me corrijan. En fin. Zapatos negros de esos que describo, llenos de moños. Medias negras con liga. Yessss. LIGAS. Ligas com encaje, eh? Como se que tiene ligas? Porque luce un short remangado, o doblado, hasta la cola... y encima del short una mini saia de volados. Y encima de la mini un micro vestidito, y encima del vestidito, saquito. En el cuello cien collares y en la cabeza algo que no se si es el peinado, o un gato que trae enrollado. Maquillaje entre geisha y andrógeno. En fin! Un Agemomo-Tempura-Pin-Up! Madame Butterfly en el siglo 21.
Esos zapatos de punta redondeada tienen colonizado el planeta. Vi en las vidrieras que ahora vienen de hombre! NI LOCO... para empezar seguro que me atrofian los dedos, ni que hablar de mi dedo gordo a lo Asterix! Me lo tendría que amputar para que me entre ese zapatito.
En fin. Partimos a ubicarnos en espera del desfile y... créanlo o no.. EMPIEZA A GRANIZAR!
Llueve y Graniza...! Se casa un Goblin Irlandés con el Chapulín Colorado! Laura y Carmi copadas. Como hace Sol, ni bien las bolitas de hielo tocan el asfalto, se derriten. Rios corren por Haymarket. En un Pub donde nos refugiamos se nos une Margy, y continua el Bla bla bla. Y decidimos volver a Banbury Court para una siestita, ESTA NOCHE EL SHOW DE SHAKIRAAAAAAAAA!!!!
St. Patrick’s day in London.
El Domingo amanecen en Banbury Court Carmina, Laura y Kristaps. Anoche, la celebración de St. Patrick’s, pantagruélica.
Pero retrocedamos un día en el tiempo.
El Sábado a la una de la tarde llega Carmina proveniente de España y de San Salvador. Nos sentamos a aperitar cervecitas mientras llega Laura. A las cuatro y en directo desde San Francisco se nos une Laura.
Mini refrescada y partimos a recorrer Pubs para celebrar de St. Patrick’s Day. Aún siendo santo Irlandés, el tumulto en Londres es mayor.
En los Pubs hay una promo que si te tomás mil millón Guiness te regalan un sombrerote negro, que simula un Pint de Guiness y dice ‘St. Patrick’s day 2007’. Las dos están decidas a llevarse el sombrero. Luego de la Guiness mil millón y uno parten a la barra a reclamar el sombrero y SAN SE ACABARON!
Luego de tremendo escándalo, y amenazas de muerte al barman Laura vuelve triunfal con un BANNER de GUINESS y Carmi con un T-Shirt XXL que le servirá de camisón.
En esta estamos, cuando arriba Kristaps, y dice que hay que celebrar el encuentro con VODKA! Y empiezan los shots de Vodka.
Y hasta ahí me acuerdo.
Impresionante la capacidad de beber de Laura y de Carmi. Chiquititas pero cumplidoras.
Laura decide que se va a llevar un vaso de Pint de Guiness de souvenir. El primero que esconde se le cae y se le hace añicos! Con el segundo tiene más suerte!
En fin... no se como, ni a que hora, salimos al fresco del Támesis, zigzagueamos hasta Banbury Court esquivando gigantes dragones de arena, y continuamos con el bla bla bla en el flat....
El Domingo, amanecer a las siete de la mañana. No se como ocurrió que con la tremenda resaca nos levantamos tan temprano. Debe ser la adrenalina del encuentro ESO MISMO!. Hoy es el desfile multitudinario de St. Patrick, que cruza Londres y culmina en Trafalgar Square, a pasitos de Banbury Court.
Es muy temprano para el Parade y partimos al National Portrait Gallery a la exhibición de ‘Face of Fashion’. BUE NI SI MA!
Domina la exhibición Kate Moss, pero hay unas fotos increíbles de Madonna y otras del chico Pitt, de Gwinet Paltrow que tiene unos pies perfectos, y de Bjork que flota en una casa inundada.
De ahí a investigar la sala Tudor. Aquí cuelgan todos los cuadros famosos que haz visto en tu vida de cada Rey de Inglaterra y sus amados(as). Henry VI. Richard III. Henry VII. Henry VIII. Catalina de Aragon. Ana Bolena. Elizabeth I el día de su coronación. Elizabeth I ya mayor, al lado del cuadro de su amado Leicester. Es el HOLA! de la realeza.
Hay otros. También espectaculares. La Reina Victoria el día de su coronación. Lady Di, injustamente colgada junto a la Baronesa Margaret Hilda Thatcher.
George Washington, Primer Presidente de USA, el cuadro que aparece en el billete de un dólar, del que Gilbert Stuart, el pintor, hizo como setenta copias.
El cuadro de Lord Byron, vestido de no se que... de griego? Cuando se alistó para luchar contra los Otomanos? Emana su personalidad temeraria con belleza fanfarrona.
Donde vas a ver tantos famosos que reconoces? NI en lo de Madame Tussaud’s.
Salimos a Trafalgar Square donde se celebra St Patrick’s day. Hasta el agua de la fuente está teñida de verde. Cuando bajamos la escalinata viene un viento huracanado y la fuente se nos viene encima y nos toca Surfear hasta el centro de la plaza donde hay un concierto celta. La asistencia luce sombreros de lo más increíbles y esto le recuerda a las nenas que TODAVÍA no tienen el suyo y que están decididas a obtenerlo
Caminamos en un embotellamiento de cochecitos de bebes. Niños que corren y gritan, otros que se caen del monopatín y lloran, uno que acuatiza en la fuente y los padres histéricos.
Novios se besan tórridamente y mujercitas toman sol, cantan y en las manos mueven flores al ritmo del concierto. En fin... un jolgorio al mejor estilo Primavera de Boticcelli. De fondo al frente, el Big Ben contra el cielo azul. A la izquierda, atrás de un edificio, azoma el London Eye que gira, del otro lado del Támesis. Sale el sol y escuchas chino, ruso y quien sabe que otros idiomas.
Hay quien va vestida para el verano mas calcinante, en top y shorts minúsculos y quien aun vive un invierno polar y va de tres abrigos, cinco bufandas, guantes y gorro. Hay para todos los gustos. No se pude negar que esta gente se sabe vestir para el frío (Dress-Kua’á). Al final estamos en Europa del norte y acá cuando hace frío, HACE FRÍO, y la gente se abriga en serio. Es que esta gente se pasa la vida tratando de mantenerse caliente. Mientras nosotros en el cono sur nos la pasamos con el aire acondicioado a full, tratando de mantenernos fríos. Totalmente al revez!
Las ramas de los árboles que todavía no han brotado hojas, a punto de quebrarse con el peso de cien palomas que te miran silenciosas. Pájaros aburridos pero hambrientos, se pelean las galletitas de los niños, posan y defecan sobre la cabeza de turistas que sacan fotos en todas las direcciones, en frenesí japonés. Y la gente come sushi sentada en el piso, o lee su diario.
Y les digo que las niponas son las más audaces con la moda del verano. Hoy por ejemplo vi una. La describo de pies a cabeza. Así mismo. Empezando por los pies. Zapato de esos de punta redondeada como se usan desde hace tres estaciones. Los que tienen totalmente CO LO NI ZA DOS los pies de todas las mujeres. No se como se llaman. Según yo Betty Boop. Karin, o Carmina o Marina que me corrijan. En fin. Zapatos negros de esos que describo, llenos de moños. Medias negras con liga. Yessss. LIGAS. Ligas com encaje, eh? Como se que tiene ligas? Porque luce un short remangado, o doblado, hasta la cola... y encima del short una mini saia de volados. Y encima de la mini un micro vestidito, y encima del vestidito, saquito. En el cuello cien collares y en la cabeza algo que no se si es el peinado, o un gato que trae enrollado. Maquillaje entre geisha y andrógeno. En fin! Un Agemomo-Tempura-Pin-Up! Madame Butterfly en el siglo 21.
Esos zapatos de punta redondeada tienen colonizado el planeta. Vi en las vidrieras que ahora vienen de hombre! NI LOCO... para empezar seguro que me atrofian los dedos, ni que hablar de mi dedo gordo a lo Asterix! Me lo tendría que amputar para que me entre ese zapatito.
En fin. Partimos a ubicarnos en espera del desfile y... créanlo o no.. EMPIEZA A GRANIZAR!
Llueve y Graniza...! Se casa un Goblin Irlandés con el Chapulín Colorado! Laura y Carmi copadas. Como hace Sol, ni bien las bolitas de hielo tocan el asfalto, se derriten. Rios corren por Haymarket. En un Pub donde nos refugiamos se nos une Margy, y continua el Bla bla bla. Y decidimos volver a Banbury Court para una siestita, ESTA NOCHE EL SHOW DE SHAKIRAAAAAAAAA!!!!
09 marzo 2007
172
Drinks en Soho con Naomi.
Caminamos en medio de una lluvia de carritos de ruedas movidos a sangre. De esos que ves en las películas de Bruce Lee en la China. Son el último grito de la moda en medios de locomoción en el West End. Pasamos por la salida de actores del Gielgud Theatre, en el momento que sale Harry Potter después de la actuación de Equus, y mil millón personas aprietan el botón de su cámara al mismo tiempo y los falshes estallan relampagueando cual tormenta y la niñas se desmayan de la impresión de ver al ídolo.
Nos encontramos con Tommy y Jonnhy, dos amigos de Kristaps que trabajan en fashion. Loquísimos. Acaban de emerger del torbellino del London Fashion Week
‘Yo trabajé en el Show de Kenzo, y me tocó vestir a rowashwsmashwawsh’ Dice Jonnhy, pero yo no capté el nombre de una fulana de tal!
‘Ay! Pero es una DIOSA! Tiene ese look tan campesina de las montanas de Moldavia, así como se usa ahora…!’ Contesta Tommy mientras yo tomo nota mental del comentario.
‘Si, es preciosa… pero Dios mío tiene un olor en los pies… tipo cabra de la montaña’
‘Ay no me digas Jonnhy!’
‘Y a vos Tommy?’ Y yo boquiabierto y meditabundo sigo la conversación cual partido de tenis, con sonrisa idiota de quien finge entender de que conio lo que hablan estos marcianos!
‘Una catastrofe! Yo trabajando en la colección de adajdjaajdkada’ y de nuevo no entendí la colección de quien.
‘WOW!’ todo el mundo a Coro!
‘WOOOOOW!’ Digo yo, más emocionado que los demás, pero se dan vuelta y me fulminan con la mirada, como diciendo... ‘tu WOW fue exagerado’
‘No sabés, una catastrofe, llegamos y a ultima hora nos dicen que Naomi va a abrir el desfile, lo cual no estaba previsto… y tuvimos que cambiar todo!...’ Empieza Tommy y todo el mundo pa-ra-li-za-do, bebiendo cada palabra que emite el Gurú.
‘...Y por supuesto, a mi me toca vestir a Naomi… y mientras le abrocho el zapato, y le ajusto el vestido con alfileres, pienso... no la pinches, no la pinches, Tommy! que se da vuelta y te azota! Pero se me ocurre, que si me pega, después la demando y seré millonario… pinchala! pinchala Tommy!… pero, no la pinché! Y sale Naomi abriendo el desfile, y oh Dios mío, camina como una pantera, así como camina ella, TAN PASÉ, ese caminar sensual de antes, no como se camina ahora como bolsa de huesos robótica. Ya saben, Naomi, un dinosaurio... imaginate que tiene como 40 y todas las modelos tienen 17, o 12 y son rusas y tienen esos pómulos que le llegan a las orejas y son super corky!’
Coño! Necesito un diccionario... que es esto de Corky? Según yo Corky es la Ballena que vive en Sea World.... y Naomi! NAOMI CAMPBELL! UN DINOSAURIO? Yeah Right! La vi una ves, hace años, cuando todavía no era el tal dinosaurio. Les regurgito este recuerdo que almaceno en el rincón más precioso de mi atribulada memoria: Ingreso yo al lobby del Savoy en Londres.
Yo buscando el restaurante y delante mío se levanta una mujer escultural de vestido amarillo Ferrari transparente que deja ver top y panties del mismo color. Aun sin reconocerla quedo paralizado, como un animalito ante la presencia de un León. No se que pasó. Fue una reacción natural. Y entonces, esta mujer avanza hacia mi… así mismo como dice Tommy, a lo pantera en celo…! Pero en realidad no venia hacia mis brazos, sino que al banio, a retocarse el maquillaje o la nariz, y doy me cuenta que es ella. NAOMI! Casi me hago pis. Pero continuo caminando hacia el restaurante como que no la veo, sudando frío, embriagado por la visión y tratando de no pisarme la lengua.
Pero en fin... Retorno a Tommy, Jonnhy y los demás enanitos del fashion week. Voy perdidísimo en la conversación, que no por eso deja de ser fascinante. Piensa Ber, piensa. Que puedo preguntar para no estar tan despi?
‘Estemm... Tommy, y que consejo para estar fashion en esta temporada?’ Pregunto curioso.
‘A ver, Romualdo,…( )... Mirá,... Para este invierno necesitás un vestuario que balancee el clásico tradicional con el tecno sideral, para los nenes mucho gris, en distintos tonos y accesorios de plástico de colores chillones. Especialmente el naranja’ Los demás asienten como que les quitó la palabra de la boca.
‘Para este invierno? Pero si estamos por llegar a la primavera! Algo para el futuro recomendame’
‘OH baby! Pero te estoy hablando del PROXIMO invierno! ESE es el tema ahora, la primavera y el verano ya fueron… todo el mundo ahora trabaja en el invierno del 2008’
Y pienso yo… esta gente vive fuera de estación, fuera de la galaxia y parto a buscar otra cerveza.
Drinks en Soho con Naomi.
Caminamos en medio de una lluvia de carritos de ruedas movidos a sangre. De esos que ves en las películas de Bruce Lee en la China. Son el último grito de la moda en medios de locomoción en el West End. Pasamos por la salida de actores del Gielgud Theatre, en el momento que sale Harry Potter después de la actuación de Equus, y mil millón personas aprietan el botón de su cámara al mismo tiempo y los falshes estallan relampagueando cual tormenta y la niñas se desmayan de la impresión de ver al ídolo.
Nos encontramos con Tommy y Jonnhy, dos amigos de Kristaps que trabajan en fashion. Loquísimos. Acaban de emerger del torbellino del London Fashion Week
‘Yo trabajé en el Show de Kenzo, y me tocó vestir a rowashwsmashwawsh’ Dice Jonnhy, pero yo no capté el nombre de una fulana de tal!
‘Ay! Pero es una DIOSA! Tiene ese look tan campesina de las montanas de Moldavia, así como se usa ahora…!’ Contesta Tommy mientras yo tomo nota mental del comentario.
‘Si, es preciosa… pero Dios mío tiene un olor en los pies… tipo cabra de la montaña’
‘Ay no me digas Jonnhy!’
‘Y a vos Tommy?’ Y yo boquiabierto y meditabundo sigo la conversación cual partido de tenis, con sonrisa idiota de quien finge entender de que conio lo que hablan estos marcianos!
‘Una catastrofe! Yo trabajando en la colección de adajdjaajdkada’ y de nuevo no entendí la colección de quien.
‘WOW!’ todo el mundo a Coro!
‘WOOOOOW!’ Digo yo, más emocionado que los demás, pero se dan vuelta y me fulminan con la mirada, como diciendo... ‘tu WOW fue exagerado’
‘No sabés, una catastrofe, llegamos y a ultima hora nos dicen que Naomi va a abrir el desfile, lo cual no estaba previsto… y tuvimos que cambiar todo!...’ Empieza Tommy y todo el mundo pa-ra-li-za-do, bebiendo cada palabra que emite el Gurú.
‘...Y por supuesto, a mi me toca vestir a Naomi… y mientras le abrocho el zapato, y le ajusto el vestido con alfileres, pienso... no la pinches, no la pinches, Tommy! que se da vuelta y te azota! Pero se me ocurre, que si me pega, después la demando y seré millonario… pinchala! pinchala Tommy!… pero, no la pinché! Y sale Naomi abriendo el desfile, y oh Dios mío, camina como una pantera, así como camina ella, TAN PASÉ, ese caminar sensual de antes, no como se camina ahora como bolsa de huesos robótica. Ya saben, Naomi, un dinosaurio... imaginate que tiene como 40 y todas las modelos tienen 17, o 12 y son rusas y tienen esos pómulos que le llegan a las orejas y son super corky!’
Coño! Necesito un diccionario... que es esto de Corky? Según yo Corky es la Ballena que vive en Sea World.... y Naomi! NAOMI CAMPBELL! UN DINOSAURIO? Yeah Right! La vi una ves, hace años, cuando todavía no era el tal dinosaurio. Les regurgito este recuerdo que almaceno en el rincón más precioso de mi atribulada memoria: Ingreso yo al lobby del Savoy en Londres.
Yo buscando el restaurante y delante mío se levanta una mujer escultural de vestido amarillo Ferrari transparente que deja ver top y panties del mismo color. Aun sin reconocerla quedo paralizado, como un animalito ante la presencia de un León. No se que pasó. Fue una reacción natural. Y entonces, esta mujer avanza hacia mi… así mismo como dice Tommy, a lo pantera en celo…! Pero en realidad no venia hacia mis brazos, sino que al banio, a retocarse el maquillaje o la nariz, y doy me cuenta que es ella. NAOMI! Casi me hago pis. Pero continuo caminando hacia el restaurante como que no la veo, sudando frío, embriagado por la visión y tratando de no pisarme la lengua.
Pero en fin... Retorno a Tommy, Jonnhy y los demás enanitos del fashion week. Voy perdidísimo en la conversación, que no por eso deja de ser fascinante. Piensa Ber, piensa. Que puedo preguntar para no estar tan despi?
‘Estemm... Tommy, y que consejo para estar fashion en esta temporada?’ Pregunto curioso.
‘A ver, Romualdo,…( )... Mirá,... Para este invierno necesitás un vestuario que balancee el clásico tradicional con el tecno sideral, para los nenes mucho gris, en distintos tonos y accesorios de plástico de colores chillones. Especialmente el naranja’ Los demás asienten como que les quitó la palabra de la boca.
‘Para este invierno? Pero si estamos por llegar a la primavera! Algo para el futuro recomendame’
‘OH baby! Pero te estoy hablando del PROXIMO invierno! ESE es el tema ahora, la primavera y el verano ya fueron… todo el mundo ahora trabaja en el invierno del 2008’
Y pienso yo… esta gente vive fuera de estación, fuera de la galaxia y parto a buscar otra cerveza.
02 marzo 2007
171
En Londres llueve y Sale el Sol: El diablo está detrás de la puerta de su cocina pegándole a su esposa con una sartén!
Los días Loquísimos. A la mañana, caminando a la oficina, te derretís de calor, a la tarde cruzando el Puente Waterloo, te congelás en el viento Ártico.
El amor y la primavera están en el ambiente. Un día bellísimo. Hasta los túneles del Underground están asoleados. Los extraños te saludan y la gente se ríe sola en la calle. El que te vende café esta contento y el que barre la calle abraza al Policía. Sentís un corazón latir en el pecho y la sangre te bulle y no crees el milagro de estar vivo!
Aprovechando el buen clima decido implementar una de mis decisiones de fin de año y retomar el gym. Mi estado físico... ya es una vergüenza
En la ventana de la oficina llueve y sale el Sol.
‘En mi país cuando llueve y sale el sol decimos que se casan los Monos!’ dice Penny que es Sudafricana
‘Good Morning’ irrumpe Antony al entrar y esto si, es el San Se Acabó.
Etiqueta Británica del Buen Día: Pillé que no saludan luego en este país, pero hoy confirmo que es a causa del invierno. Ni bien el clima mejora retoman los ‘Buen día’ como si nada. Pero con el clima del invierno no se justifican. Y nada que ver saludar con un ‘Mal día’ veá?
Salgo a almorzar con Binny, una colega Hindú. Por segunda vez hoy, llueve y sale el Sol.
‘Es el casamiento del Chacal’ le baja Binny, muy seria
‘Que?’ Otra boda! Espero que no sea un presagio, pienso.
‘Si! En la India, cuando llueve y sale el Sol, decimos que se casa el Chacal’
A la tarde, a la salida de la oficina, un viento glaciar y claro, no trajiste ni una bufanda, ni un guante, ni un abrigo, esta mañana hacia calor. Vas envuelto en el diario que recogiste de la calle, el pecho se te encoge y tu corazón es una roca de hielo. La gente te empuja sin los acostumbrados ‘Excuse me’, el que puede te gruñe o escupe, los túneles del Underground son cavernas oscuras y frías de las que cuelgan las estalagmitas y donde se congelan hasta los murciélagos. A la noche, Gym!
Al día siguiente amanece un cielo azul, sin nubes. El sol pega de costado haciendo brillar los frentes de los edificios. Un invierno Maya según yo. Un fresco como el que sube del cafetal a la falda del volcán, en invierno. Pero acá es casi Primavera.
‘Pipi-pipi-pí? Pipi-pipi-pí?’ Un pajarito afuera de la ventana se está por volver loco, preguntándole a todas las pajaritas si quieren o no quieren bam-bum con el! La temperatura lo tiene alterado. Su reloj biológico le dice que llegó la Primavera!
Pasan los minutos y parece que nadie le contesta por que insiste.
Hoy trabajo con Omar que es árabe. Y SI! UD LO ADIVINO! Llueve y Sale el Sol. Lo miro con una gran interrogación. Telepáticamente le pregunto... ‘a ver! Ilústrame! Quien se casa?’
‘ Las ratas...’ Omar empieza la oración
‘...se casan cuando llueve y sale el Sol... Veá?’ Le completo la frase.
Me mira im-pre-si-o-na-di-si-mo
‘WOW! En Paraguay también dicen eso?’
‘No carajo! En Paraguay cuando llueve y sale el Sol te morís asfixiado! Las gotas se evaporan ni antes de tocar el asfalto y en el tufo que se levanta alucinas con los espejismos más ocurrentes!’
A la noche... SI! GYM. Pa que vean mi juerza de voluntad.
Sueño que me roban la billetera. Que stress! Me despierto y voy al Pret de la esquina, a tomar mi café. Y estoy hablando con la gerente de la tienda –mi intima- y me ROBAN LA BILLETERA! Maldigo a la lluvia y el Sol y los osos que se casan y me despierto. Un sueño dentro de un sueño. Y voy a Pret a tomar mi café.
‘Pipi-pipi-pí? Pipi-pipi-pí?’ Escucho en el balcón al salir. El pajarraco sigue buscando una pajarita de vida fácil, que ceda a los encantos de su piado primordial.
A la noche más gym!
Viernes. Hoy trabajo desde casa, gracias a los adelantos de la tecnología.
El plan es ir al gym temprano –obsesivo yo-, más tarde a almorzar con mi amiga Asli. Pero tengo un millón de teleconferencias que salvar antes de eso. Las gaviotas aterrizan en todos los techos tipo película de Hitchcock. Definitivamente el invierno es historia, concluyo mirando las gaviotas.
‘PRI PRI PRI!’ Pobre pájaro. Le va a dar un infarto. Está endemoniado, o perdiendo el juicio.
En la primera teleconferencia, me dice Oliver....
‘Ber, acá llueve y sale el sol!’
‘Ya se! En tu país cuando llueve y sale el sol dicen que se casan los elefantes amarillos!’
‘No! Ha ha... pero se casan los zorros!’
Y salgo a toda velocidad rumbo al gym. Me encuentro con Penélope la vecina, once de la mañana de un viernes y lleva un perfume... o será su aliento?... Vino blanco total!. O tinto. O vodka. O whisky. O algo así. Que envidia!
Gym y voy a almorzar con Asli que esta complicadísima con su divorcio y su gestión de ciudadanía británica, su búsqueda de apartamento que comprar, su nuevo trabajo y su corte de cabello.
‘Asli, en tu país hay algún dicho para cuando llueve y sale el sol?’
Me mira. Frunce el seño.
‘Cuando llueve y sale el sol....’ murmura para si misma ‘primero tiene que llover? Verdad? O salir el sol?’ me pregunta confundida.
‘No los dos juntos...’ aclaro.
‘Lo que querés decir es... que primero tiene que ocurrir una cosa buena y luego la mala? O al revez?’ La pobre, tan absorbida con sus problemas, es claro, no tiene tiempo para las trivialidades de las adivinanzas climatológicas. Y ni quiere oír hablar de casamiento.
‘No,... quiero saber si cuando en Turkía llueve y sale el sol, los dos al mismo tiempo, no tienen algún dicho, tipo se casan las jirafas, o se casan la las ballenas...’
‘O sea... la lluvia es mi divorcio, y el Sol, el Sol es,... mi departamento?’ sigue hablando consigo misma...
‘Oh my God!’ pienso ‘Querés un café?’ Pido la cuenta.
‘Llueve y sale el Sol... llueve y sale el Sol... uh!’ Sigue repitiendo para si misma ‘Ya se! Es del calentamiento global y de la capa de ozono que me hablás! Acerté?’ Estamos todos locos, pero en la historia de mi vida todo y nada es normal!
Sigo con sueño, pero por lo menos re inicié el gym, ya que desde agosto que vengo con déficit gimnasístico, O sea, aclaremos, siempre continué yendo al gym, pero sin hacer nada muy en serio, por ejemplo, corría unas millas, hacía un poco de ejercicio, pero ahora va en serio! Hace una semana que estoy con las clases de ‘Body Work Out’ y las de ‘Muérete mientras saltas al ritmo del tecno!’ Después de una semana, todavía no he recuperado mi estado físico, pero al menos he adquirido una base básica para básicamente comenzar a entrenar lo básico.
A la noche cervecitas con los perros.
Sueño que llueve y sale el Sol. Es de mañana y los arco iris nos rodean múltiples, en aparición caleidoscópica, digna de una sobredosis. Pertenezco a la Hermética Orden del Ocaso Dorado, donde nos especializamos en la lectura de las marcas que la lluvia deja en la tierra cuando llueve y sale el Sol. ‘Se cazan los pingüinos’ dice mi aprendiz dirigiéndose a mi con mirada cómplice y reverente. ‘Imbécil... no vez que ta claro que se casa el Diablo?.’ Le digo a medida que le encajo un sablazo. ‘Perdón maestro’ contesta cabizbajo y compungido.
Hoy cena en lo de Jasmine, para celebrar el fin de las celebraciones del inicio del año Chino del Cerdo de Fuego. En la cultura china el cerdo es asociado con fertilidad y virilidad. Es considerado buena fortuna que tus hijos nazcan en este año, ya que serán felices y honestos. La tradición china tiene cinco elementos, y el elemento que marca este año es el Fuego. O sea es un Cerdo de Fuego... El fuego se asocia a Marte, el verano y el sur, y el color rojo! Tremendo Cerdo nos tocará vivir!
Para amenizar la noche, está previsto un bruto eclipse de Luna. A eso de las ocho y media, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el espacio y el eclipse comienza. La luna pasa a través de la larga sombra de la tierra y la vez un disco gris. Imagínense como verán la tierra los habitantes lunares! Como un disco negro rodeado de llamas de fuego! Cuando la luna va pasando el color que la domina es cobrizo. WOW! En esa hora nos tomamos unas cien millones de cervecitas con KC, el marido de la Jas.
A la noche llueve con ruido de tormenta tropical... y en el fondo, bajo la lluvia amazónica londinense, la gente corea a Irlanda que debe haber ganado el partido de rugby. Y los autos surcan las calles cortando el agua que se acumula sobre el asfalto. Y a esta hora siempre suena una sirena en algún lugar. Y el viento se mueve adentro de la lluvia y sentís que el invierno se acabó! caigo dormido.
Amanezco destruido, en el negro vacío de la inexistencia... estoy muerto? Como morí? La cena habrá estado envenenada? Abro los ojos y el Sol brilla a las cuatro de la tarde. Y no llueve.
Bueno Gente,
Paz y Amor,
Besos y Abrazos,
Salud
Ber
En Londres llueve y Sale el Sol: El diablo está detrás de la puerta de su cocina pegándole a su esposa con una sartén!
Los días Loquísimos. A la mañana, caminando a la oficina, te derretís de calor, a la tarde cruzando el Puente Waterloo, te congelás en el viento Ártico.
El amor y la primavera están en el ambiente. Un día bellísimo. Hasta los túneles del Underground están asoleados. Los extraños te saludan y la gente se ríe sola en la calle. El que te vende café esta contento y el que barre la calle abraza al Policía. Sentís un corazón latir en el pecho y la sangre te bulle y no crees el milagro de estar vivo!
Aprovechando el buen clima decido implementar una de mis decisiones de fin de año y retomar el gym. Mi estado físico... ya es una vergüenza
En la ventana de la oficina llueve y sale el Sol.
‘En mi país cuando llueve y sale el sol decimos que se casan los Monos!’ dice Penny que es Sudafricana
‘Good Morning’ irrumpe Antony al entrar y esto si, es el San Se Acabó.
Etiqueta Británica del Buen Día: Pillé que no saludan luego en este país, pero hoy confirmo que es a causa del invierno. Ni bien el clima mejora retoman los ‘Buen día’ como si nada. Pero con el clima del invierno no se justifican. Y nada que ver saludar con un ‘Mal día’ veá?
Salgo a almorzar con Binny, una colega Hindú. Por segunda vez hoy, llueve y sale el Sol.
‘Es el casamiento del Chacal’ le baja Binny, muy seria
‘Que?’ Otra boda! Espero que no sea un presagio, pienso.
‘Si! En la India, cuando llueve y sale el Sol, decimos que se casa el Chacal’
A la tarde, a la salida de la oficina, un viento glaciar y claro, no trajiste ni una bufanda, ni un guante, ni un abrigo, esta mañana hacia calor. Vas envuelto en el diario que recogiste de la calle, el pecho se te encoge y tu corazón es una roca de hielo. La gente te empuja sin los acostumbrados ‘Excuse me’, el que puede te gruñe o escupe, los túneles del Underground son cavernas oscuras y frías de las que cuelgan las estalagmitas y donde se congelan hasta los murciélagos. A la noche, Gym!
Al día siguiente amanece un cielo azul, sin nubes. El sol pega de costado haciendo brillar los frentes de los edificios. Un invierno Maya según yo. Un fresco como el que sube del cafetal a la falda del volcán, en invierno. Pero acá es casi Primavera.
‘Pipi-pipi-pí? Pipi-pipi-pí?’ Un pajarito afuera de la ventana se está por volver loco, preguntándole a todas las pajaritas si quieren o no quieren bam-bum con el! La temperatura lo tiene alterado. Su reloj biológico le dice que llegó la Primavera!
Pasan los minutos y parece que nadie le contesta por que insiste.
Hoy trabajo con Omar que es árabe. Y SI! UD LO ADIVINO! Llueve y Sale el Sol. Lo miro con una gran interrogación. Telepáticamente le pregunto... ‘a ver! Ilústrame! Quien se casa?’
‘ Las ratas...’ Omar empieza la oración
‘...se casan cuando llueve y sale el Sol... Veá?’ Le completo la frase.
Me mira im-pre-si-o-na-di-si-mo
‘WOW! En Paraguay también dicen eso?’
‘No carajo! En Paraguay cuando llueve y sale el Sol te morís asfixiado! Las gotas se evaporan ni antes de tocar el asfalto y en el tufo que se levanta alucinas con los espejismos más ocurrentes!’
A la noche... SI! GYM. Pa que vean mi juerza de voluntad.
Sueño que me roban la billetera. Que stress! Me despierto y voy al Pret de la esquina, a tomar mi café. Y estoy hablando con la gerente de la tienda –mi intima- y me ROBAN LA BILLETERA! Maldigo a la lluvia y el Sol y los osos que se casan y me despierto. Un sueño dentro de un sueño. Y voy a Pret a tomar mi café.
‘Pipi-pipi-pí? Pipi-pipi-pí?’ Escucho en el balcón al salir. El pajarraco sigue buscando una pajarita de vida fácil, que ceda a los encantos de su piado primordial.
A la noche más gym!
Viernes. Hoy trabajo desde casa, gracias a los adelantos de la tecnología.
El plan es ir al gym temprano –obsesivo yo-, más tarde a almorzar con mi amiga Asli. Pero tengo un millón de teleconferencias que salvar antes de eso. Las gaviotas aterrizan en todos los techos tipo película de Hitchcock. Definitivamente el invierno es historia, concluyo mirando las gaviotas.
‘PRI PRI PRI!’ Pobre pájaro. Le va a dar un infarto. Está endemoniado, o perdiendo el juicio.
En la primera teleconferencia, me dice Oliver....
‘Ber, acá llueve y sale el sol!’
‘Ya se! En tu país cuando llueve y sale el sol dicen que se casan los elefantes amarillos!’
‘No! Ha ha... pero se casan los zorros!’
Y salgo a toda velocidad rumbo al gym. Me encuentro con Penélope la vecina, once de la mañana de un viernes y lleva un perfume... o será su aliento?... Vino blanco total!. O tinto. O vodka. O whisky. O algo así. Que envidia!
Gym y voy a almorzar con Asli que esta complicadísima con su divorcio y su gestión de ciudadanía británica, su búsqueda de apartamento que comprar, su nuevo trabajo y su corte de cabello.
‘Asli, en tu país hay algún dicho para cuando llueve y sale el sol?’
Me mira. Frunce el seño.
‘Cuando llueve y sale el sol....’ murmura para si misma ‘primero tiene que llover? Verdad? O salir el sol?’ me pregunta confundida.
‘No los dos juntos...’ aclaro.
‘Lo que querés decir es... que primero tiene que ocurrir una cosa buena y luego la mala? O al revez?’ La pobre, tan absorbida con sus problemas, es claro, no tiene tiempo para las trivialidades de las adivinanzas climatológicas. Y ni quiere oír hablar de casamiento.
‘No,... quiero saber si cuando en Turkía llueve y sale el sol, los dos al mismo tiempo, no tienen algún dicho, tipo se casan las jirafas, o se casan la las ballenas...’
‘O sea... la lluvia es mi divorcio, y el Sol, el Sol es,... mi departamento?’ sigue hablando consigo misma...
‘Oh my God!’ pienso ‘Querés un café?’ Pido la cuenta.
‘Llueve y sale el Sol... llueve y sale el Sol... uh!’ Sigue repitiendo para si misma ‘Ya se! Es del calentamiento global y de la capa de ozono que me hablás! Acerté?’ Estamos todos locos, pero en la historia de mi vida todo y nada es normal!
Sigo con sueño, pero por lo menos re inicié el gym, ya que desde agosto que vengo con déficit gimnasístico, O sea, aclaremos, siempre continué yendo al gym, pero sin hacer nada muy en serio, por ejemplo, corría unas millas, hacía un poco de ejercicio, pero ahora va en serio! Hace una semana que estoy con las clases de ‘Body Work Out’ y las de ‘Muérete mientras saltas al ritmo del tecno!’ Después de una semana, todavía no he recuperado mi estado físico, pero al menos he adquirido una base básica para básicamente comenzar a entrenar lo básico.
A la noche cervecitas con los perros.
Sueño que llueve y sale el Sol. Es de mañana y los arco iris nos rodean múltiples, en aparición caleidoscópica, digna de una sobredosis. Pertenezco a la Hermética Orden del Ocaso Dorado, donde nos especializamos en la lectura de las marcas que la lluvia deja en la tierra cuando llueve y sale el Sol. ‘Se cazan los pingüinos’ dice mi aprendiz dirigiéndose a mi con mirada cómplice y reverente. ‘Imbécil... no vez que ta claro que se casa el Diablo?.’ Le digo a medida que le encajo un sablazo. ‘Perdón maestro’ contesta cabizbajo y compungido.
Hoy cena en lo de Jasmine, para celebrar el fin de las celebraciones del inicio del año Chino del Cerdo de Fuego. En la cultura china el cerdo es asociado con fertilidad y virilidad. Es considerado buena fortuna que tus hijos nazcan en este año, ya que serán felices y honestos. La tradición china tiene cinco elementos, y el elemento que marca este año es el Fuego. O sea es un Cerdo de Fuego... El fuego se asocia a Marte, el verano y el sur, y el color rojo! Tremendo Cerdo nos tocará vivir!
Para amenizar la noche, está previsto un bruto eclipse de Luna. A eso de las ocho y media, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el espacio y el eclipse comienza. La luna pasa a través de la larga sombra de la tierra y la vez un disco gris. Imagínense como verán la tierra los habitantes lunares! Como un disco negro rodeado de llamas de fuego! Cuando la luna va pasando el color que la domina es cobrizo. WOW! En esa hora nos tomamos unas cien millones de cervecitas con KC, el marido de la Jas.
A la noche llueve con ruido de tormenta tropical... y en el fondo, bajo la lluvia amazónica londinense, la gente corea a Irlanda que debe haber ganado el partido de rugby. Y los autos surcan las calles cortando el agua que se acumula sobre el asfalto. Y a esta hora siempre suena una sirena en algún lugar. Y el viento se mueve adentro de la lluvia y sentís que el invierno se acabó! caigo dormido.
Amanezco destruido, en el negro vacío de la inexistencia... estoy muerto? Como morí? La cena habrá estado envenenada? Abro los ojos y el Sol brilla a las cuatro de la tarde. Y no llueve.
Bueno Gente,
Paz y Amor,
Besos y Abrazos,
Salud
Ber
Suscribirse a:
Entradas (Atom)