175
Shakira. Las Caderas no Mienten: Estoy Enlo. Queciendome.
Wembley Arena, un gélido domingo a la noche. Aceleradísimos partimos en multitudinaria masa al concierto de Shakira. Laura, mi hijita Paraguayo-Americana. Carmina representante de El Salvador. Un contingente de Letones. Explico. Gracias a la intervención de Laura y Carmina descubrimos que Latvia, en realidad es Letonia en español. Por ende los Latvios no son Latvios, sino Letones. Tres Letones nos acompañan: Kristaps, Ilsa y Teja -que se pronuncia Tía. Caonabo Arnoldo de Jesús De La Rosa y Mejía por Republica Dominicana. Derek por Newcastle, UK. Y vuestro humilde y leal servidor representando Paraguay, Argentina y Brasil, mis tres nacionalidades oficiales. Una especie de Benetton-Team con habilidad de Bebedores Olímpicos.
El Show BUE NI SI MO.
Desde que abre el show con ‘Estoy Aquí’ La verdad que Shakira me toma desprevenido. Y grita ‘COLOMBIAAAAAA!’ Y el publico agita cientos de banderas Colombianas. Y ya no se si estoy aquí o allá -en Colombia! Debo estar aquí... porque no cantamos el Himno Nacional, aunque la Banda que acompaña a Shakira truena como me imagino lo habrá hecho la tropa victoriosa en Ayacucho!
Su español es tan dulce. Y ella tan Hot. Tan Sexy. No por nada le dicen la Pop Babe. Tiene una piel más que perfecta. Tan Joven. Tan Bella, por momentos una belleza salvaje, india de melene amazónica, diría.
Canta descalza con pantalones baggy y un micro top, estratégicamente diseñado para resaltarle las bondades y para que la admires en todo su esplendor. Si en el escenario está descalza... quiero saber que será fuera del escenario.
Y lo que cualquier Shakira-analfabeto sabe: DIOS MIO COMO SE MUEVE ESTA MUJER. Todo mueve. En fin... no les puedo explicar el pielgallinezco momento en que sacudió Wembley Arena con los movimientos tántricos de su estomago. Y las cosas que puede hacer con los pechos! Les juro que por segundos tiene a la audiencia tanto femenina como masculina paralizada, con todo el mundo pensando ‘ESO ES IMPOSIBLE’... enseguida todo el mundo se pone a bailar. Laura y Carmi saltan como con resortes. Y los letones también, conste que no deben tener idea de lo que dice Shakira. Será lo animado de la música o los ríos de Cerveza y Jack Daniels con Coca Cola?
‘Te pasa algo?’ me pregunta Caonabo
‘Eh?’ Estoy como en transe vos! Lo siento por Kylie y Madonna. Pero IN CRE I BLE Shakira. Irresistible. Insuperable como nunca me la imaginé, pensé, visualicé, soñé. Y su cabello flota en el aire, y un mechón parece hacerte señales de dedo índice, un gesto que dice ‘ven aquí papi’.
Caonabo vio el Show en Republica Dominicana, así que nos va adelantando todo lo que va a pasar. Tipo... ‘Y ahora van a ver como el vestido rojo sale volando’. Y ZAS! Lo próximo que sabes es que su profecía se cumple... ‘Y esta parte que viene es BUE NI SI MA!’ . Totalmente miserable, tipo el que te cuenta quien es el asesino cuando estás empezando a leer un libro.
La vemos a un centímetro de distancia. Tan Hermosísima. Pero de cerca, detrás de su luminosa sonrisa, un poco ausente. O intimidada? Sorprendida por su propio éxito? Los pocos ingleses, total, locamente enamorados de Shakira. A Derek le salen corazoncitos por los ojos y declara que es EL MEJOR SHOW QUE VIO EN SU VIDA! Caonabo chapotea en su charco de baba personal.
Canta en Inglés y Español. Pero salvo Estoy Enloqueciéndome no les se decir que canciones canta en cual idioma.
Cierra el show con una demostración de superioridad odalística nunca vista ni en Turkía ni en Egipto, ni en las mil y una noches. Salimos de show cantando a gritos, ‘bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testarudaaaa...’. En el hormiguero que bulle a la salida de Wembley Arena, la marea humana acaba separándonos y cada uno espera su Underground, rumbo a respectiva cucha, muertos de frío en la temperatura infra-cero del andén.
Y Dios creó las caderas, y vio el Buen Señor Nuestro Dios, en su infinita sabiduría, que las caderas eran buenas!
18 marzo 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario