171
En Londres llueve y Sale el Sol: El diablo está detrás de la puerta de su cocina pegándole a su esposa con una sartén!
Los días Loquísimos. A la mañana, caminando a la oficina, te derretís de calor, a la tarde cruzando el Puente Waterloo, te congelás en el viento Ártico.
El amor y la primavera están en el ambiente. Un día bellísimo. Hasta los túneles del Underground están asoleados. Los extraños te saludan y la gente se ríe sola en la calle. El que te vende café esta contento y el que barre la calle abraza al Policía. Sentís un corazón latir en el pecho y la sangre te bulle y no crees el milagro de estar vivo!
Aprovechando el buen clima decido implementar una de mis decisiones de fin de año y retomar el gym. Mi estado físico... ya es una vergüenza
En la ventana de la oficina llueve y sale el Sol.
‘En mi país cuando llueve y sale el sol decimos que se casan los Monos!’ dice Penny que es Sudafricana
‘Good Morning’ irrumpe Antony al entrar y esto si, es el San Se Acabó.
Etiqueta Británica del Buen Día: Pillé que no saludan luego en este país, pero hoy confirmo que es a causa del invierno. Ni bien el clima mejora retoman los ‘Buen día’ como si nada. Pero con el clima del invierno no se justifican. Y nada que ver saludar con un ‘Mal día’ veá?
Salgo a almorzar con Binny, una colega Hindú. Por segunda vez hoy, llueve y sale el Sol.
‘Es el casamiento del Chacal’ le baja Binny, muy seria
‘Que?’ Otra boda! Espero que no sea un presagio, pienso.
‘Si! En la India, cuando llueve y sale el Sol, decimos que se casa el Chacal’
A la tarde, a la salida de la oficina, un viento glaciar y claro, no trajiste ni una bufanda, ni un guante, ni un abrigo, esta mañana hacia calor. Vas envuelto en el diario que recogiste de la calle, el pecho se te encoge y tu corazón es una roca de hielo. La gente te empuja sin los acostumbrados ‘Excuse me’, el que puede te gruñe o escupe, los túneles del Underground son cavernas oscuras y frías de las que cuelgan las estalagmitas y donde se congelan hasta los murciélagos. A la noche, Gym!
Al día siguiente amanece un cielo azul, sin nubes. El sol pega de costado haciendo brillar los frentes de los edificios. Un invierno Maya según yo. Un fresco como el que sube del cafetal a la falda del volcán, en invierno. Pero acá es casi Primavera.
‘Pipi-pipi-pí? Pipi-pipi-pí?’ Un pajarito afuera de la ventana se está por volver loco, preguntándole a todas las pajaritas si quieren o no quieren bam-bum con el! La temperatura lo tiene alterado. Su reloj biológico le dice que llegó la Primavera!
Pasan los minutos y parece que nadie le contesta por que insiste.
Hoy trabajo con Omar que es árabe. Y SI! UD LO ADIVINO! Llueve y Sale el Sol. Lo miro con una gran interrogación. Telepáticamente le pregunto... ‘a ver! Ilústrame! Quien se casa?’
‘ Las ratas...’ Omar empieza la oración
‘...se casan cuando llueve y sale el Sol... Veá?’ Le completo la frase.
Me mira im-pre-si-o-na-di-si-mo
‘WOW! En Paraguay también dicen eso?’
‘No carajo! En Paraguay cuando llueve y sale el Sol te morís asfixiado! Las gotas se evaporan ni antes de tocar el asfalto y en el tufo que se levanta alucinas con los espejismos más ocurrentes!’
A la noche... SI! GYM. Pa que vean mi juerza de voluntad.
Sueño que me roban la billetera. Que stress! Me despierto y voy al Pret de la esquina, a tomar mi café. Y estoy hablando con la gerente de la tienda –mi intima- y me ROBAN LA BILLETERA! Maldigo a la lluvia y el Sol y los osos que se casan y me despierto. Un sueño dentro de un sueño. Y voy a Pret a tomar mi café.
‘Pipi-pipi-pí? Pipi-pipi-pí?’ Escucho en el balcón al salir. El pajarraco sigue buscando una pajarita de vida fácil, que ceda a los encantos de su piado primordial.
A la noche más gym!
Viernes. Hoy trabajo desde casa, gracias a los adelantos de la tecnología.
El plan es ir al gym temprano –obsesivo yo-, más tarde a almorzar con mi amiga Asli. Pero tengo un millón de teleconferencias que salvar antes de eso. Las gaviotas aterrizan en todos los techos tipo película de Hitchcock. Definitivamente el invierno es historia, concluyo mirando las gaviotas.
‘PRI PRI PRI!’ Pobre pájaro. Le va a dar un infarto. Está endemoniado, o perdiendo el juicio.
En la primera teleconferencia, me dice Oliver....
‘Ber, acá llueve y sale el sol!’
‘Ya se! En tu país cuando llueve y sale el sol dicen que se casan los elefantes amarillos!’
‘No! Ha ha... pero se casan los zorros!’
Y salgo a toda velocidad rumbo al gym. Me encuentro con Penélope la vecina, once de la mañana de un viernes y lleva un perfume... o será su aliento?... Vino blanco total!. O tinto. O vodka. O whisky. O algo así. Que envidia!
Gym y voy a almorzar con Asli que esta complicadísima con su divorcio y su gestión de ciudadanía británica, su búsqueda de apartamento que comprar, su nuevo trabajo y su corte de cabello.
‘Asli, en tu país hay algún dicho para cuando llueve y sale el sol?’
Me mira. Frunce el seño.
‘Cuando llueve y sale el sol....’ murmura para si misma ‘primero tiene que llover? Verdad? O salir el sol?’ me pregunta confundida.
‘No los dos juntos...’ aclaro.
‘Lo que querés decir es... que primero tiene que ocurrir una cosa buena y luego la mala? O al revez?’ La pobre, tan absorbida con sus problemas, es claro, no tiene tiempo para las trivialidades de las adivinanzas climatológicas. Y ni quiere oír hablar de casamiento.
‘No,... quiero saber si cuando en Turkía llueve y sale el sol, los dos al mismo tiempo, no tienen algún dicho, tipo se casan las jirafas, o se casan la las ballenas...’
‘O sea... la lluvia es mi divorcio, y el Sol, el Sol es,... mi departamento?’ sigue hablando consigo misma...
‘Oh my God!’ pienso ‘Querés un café?’ Pido la cuenta.
‘Llueve y sale el Sol... llueve y sale el Sol... uh!’ Sigue repitiendo para si misma ‘Ya se! Es del calentamiento global y de la capa de ozono que me hablás! Acerté?’ Estamos todos locos, pero en la historia de mi vida todo y nada es normal!
Sigo con sueño, pero por lo menos re inicié el gym, ya que desde agosto que vengo con déficit gimnasístico, O sea, aclaremos, siempre continué yendo al gym, pero sin hacer nada muy en serio, por ejemplo, corría unas millas, hacía un poco de ejercicio, pero ahora va en serio! Hace una semana que estoy con las clases de ‘Body Work Out’ y las de ‘Muérete mientras saltas al ritmo del tecno!’ Después de una semana, todavía no he recuperado mi estado físico, pero al menos he adquirido una base básica para básicamente comenzar a entrenar lo básico.
A la noche cervecitas con los perros.
Sueño que llueve y sale el Sol. Es de mañana y los arco iris nos rodean múltiples, en aparición caleidoscópica, digna de una sobredosis. Pertenezco a la Hermética Orden del Ocaso Dorado, donde nos especializamos en la lectura de las marcas que la lluvia deja en la tierra cuando llueve y sale el Sol. ‘Se cazan los pingüinos’ dice mi aprendiz dirigiéndose a mi con mirada cómplice y reverente. ‘Imbécil... no vez que ta claro que se casa el Diablo?.’ Le digo a medida que le encajo un sablazo. ‘Perdón maestro’ contesta cabizbajo y compungido.
Hoy cena en lo de Jasmine, para celebrar el fin de las celebraciones del inicio del año Chino del Cerdo de Fuego. En la cultura china el cerdo es asociado con fertilidad y virilidad. Es considerado buena fortuna que tus hijos nazcan en este año, ya que serán felices y honestos. La tradición china tiene cinco elementos, y el elemento que marca este año es el Fuego. O sea es un Cerdo de Fuego... El fuego se asocia a Marte, el verano y el sur, y el color rojo! Tremendo Cerdo nos tocará vivir!
Para amenizar la noche, está previsto un bruto eclipse de Luna. A eso de las ocho y media, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el espacio y el eclipse comienza. La luna pasa a través de la larga sombra de la tierra y la vez un disco gris. Imagínense como verán la tierra los habitantes lunares! Como un disco negro rodeado de llamas de fuego! Cuando la luna va pasando el color que la domina es cobrizo. WOW! En esa hora nos tomamos unas cien millones de cervecitas con KC, el marido de la Jas.
A la noche llueve con ruido de tormenta tropical... y en el fondo, bajo la lluvia amazónica londinense, la gente corea a Irlanda que debe haber ganado el partido de rugby. Y los autos surcan las calles cortando el agua que se acumula sobre el asfalto. Y a esta hora siempre suena una sirena en algún lugar. Y el viento se mueve adentro de la lluvia y sentís que el invierno se acabó! caigo dormido.
Amanezco destruido, en el negro vacío de la inexistencia... estoy muerto? Como morí? La cena habrá estado envenenada? Abro los ojos y el Sol brilla a las cuatro de la tarde. Y no llueve.
Bueno Gente,
Paz y Amor,
Besos y Abrazos,
Salud
Ber
02 marzo 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Heyyyy! esto esta bueniiisimo... sera que se pueden postear fotos y/o archivos tambien al super blog?
Publicar un comentario