14 enero 2008

Bello el invierno en Londres!


Nunca creí que abrigaría estos pensamientos o que escribiría estas palabras Ha ha ha ha! Si ya sé... quien leyó mis relatos de abril del 2005 me acusará de inconsistente o de locura senil... Es que el invierno es un ‘Acquired Taste’ , como les encanta decir los ingleses cuando lo que quieren decir es que si vos no lo aprecias es porque sos primitivo. Ha ha ha!
En el tren y de ida a Gatwick Airport a las diez de la mañana de un frío 14 de enero en Londres, con las aguas del Padre Támesis reflejando este cielo tan gris... todo me parece lindo! Las vías del tren brillan, cual mil cables metálicos en perfecta línea recta. El paisaje mojado de tonos fuertes, los árboles sin hojas de siluetas definidas y las hileras de casitas de ladrillos tienen carácter de óleo de museo.

O es que en verano miras más el cielo azul que el paisaje?. Por eso no lo notás?

Por una fracción de minuto un tren rojo corta el gris del paisaje cual cohete rumbo al hiper espacio. Un flash que desentona con los colores de estación y que rápidamente desaparece en una curva.

La profundidad de los colores llama a la reflexión (Será?... tipo ‘Ring Ring’ Suena el teléfono. ‘Alo?’ contesta reflexión ‘Reflexión? Hola! Buen día... soy Profundidad de los colores! Et cetera, et cetera’)

Y las semillas invernando en la tierra húmeda, bajo el verde y oscuro pasto, esperando la llegada de la Primavera para comenzar el proceso de germinar. Y yo meditando sobre el negro más negro de las pizarras de los techos y el rojo amarillento de los ladrillos al sol.

No hay comentarios.: