18 enero 2008

Othello con Ewan Mc Gregor.

El Jueves aterrizo de Houston y cuando llego al flat ...Laura se fue, Laura no está..., Se levantó a las cinco de la mañana para hacer la cola del teatro!

‘Conseguí dos entradas para Othello!’ Entra eufórica dando saltitos y emitiendo risitas de ardilla.

Laura se escapa de mi vida... y parte a una exhibición en el Serpentine Gallery en Knightbridge. Horas después se me ocurre que está en Harrod’s, porque no existe que tarde tanto en la exhibición. Y no vuelve! (Laura quizá ya me olvidó...). A eso de las 5pm, llega aceleradísima para baño, lavado de cabellos, tratamiento de cremas e ir al teatro.

‘Que tal estoy?’ Pregunta ella. Súper producida, jura que es con Ewan Mc Gregor que va a salir!

Ewan Mc Gregor es Iago. Impenetrablemente ilegible en sus sentimientos, no consigue que lo odies. Las mujeres de primera fila lo siguen idiotizadas -las veo porque el Donmar Wharehouse es un teatrito diminuto y estamos arriba a un costadito. Cuanto más odioso el parlamento de Iago más suspiran con cara de que se van a desvanecer. Yo esperaba más de Mc Gregor, medio floja su actuación (me estoy volviendo pedante, verdad?)

Chiwetel Ejiotor es Othello. Trágicamente celoso en su inseguridad, el publico le quiere gritar que es mentira lo que le dice el IM BE CIL de Iago. No sé quien es este chico pero MA GIS TRAL su actuación. Se comió la obra. Lo aclama la critica.

Y ella. Nelly Reilly. Anoten este nombre. Si todavía no es famosa, lo será! Una Desdemona dulcemente adorable. BAR BA RA! Es como para ponerse celoso de cualquiera a quien ella dedique las caricias de su voz y la suavidad de sus movimientos.
En el primer intervalo como que la gente se despierta con cara de espanto y das cuenta que la obra va a acabar peor de lo que recordás. Durante la segunda mitad el publico ni respira (figurativamente hablando, desde luego) La tensión se siente en el aire. Salimos medio en transe, con ese efecto WOW que sólo el teatro de Shakespeare puede lograr!

No hay comentarios.: