20 enero 2008

Varekai, lo ultimo de Cirque du Soleil.

Ber, Lau & Kristaps in London!


El sábado amanecemos agotados... y todavía ni empezó el finde.. ... Laura se fue, no dijo adiós...partió de compras.

A las 3 de la tarde a ver VAREKAI, el más nuevo show de Cirque du Soleil. Es en el Royal Albert Hall, icnográfico edificio donde acontecen desde bailes de gala y conciertos de música clásica hasta conciertos de rock y luchas de sumo. Es la residencia de Cirque du Soleil en London, ya que vienen todos los años.

Recontra espectacular la coreografía, la música y el vestuario. La habilidad de los artistas impresionante, sobre todo algunos, aunque no tan impactante como la primera vez que los ves.
La critica un poco contra Varekai, diciendo que siempre es más o menos la misma cosa y que no tienen la capacidad de reinventarse.

No me mal entiendan,... PI EL GA LLI NEZ CO el espectáculo, te la pasás agarrado a la butaca con todas tus fuerzas mientras pensás: ‘Se van a matar! Se van a Matar!’ .

Ni les cuento Kristaps y Laura, que ven el show por primera vez, alucinados los dos!

‘Es tipo Nhi Mu multiplicado por doscientas veces!’ Opina Laura, a lo que me imagino Pato estará delirante de felicidad. (Pato: Amiga integrante de Nhi Mu, un grupo de artistas aereos en Paraguay)

‘No puede ser!... esta mujer es de goma’ Sigue comentando Kristaps a respecto de una niña que enroscada a un aro era revoleada cual yo-yo humano.

A la salida el Plan A: encontrarnos con James para tragos, quien una vez más no pudo venir. (ehem, ehem MELI: Sorry, pero yo hago lo que puedo!)

Laura decreta como Plan B que SI O SI su prioridad es comer en NANDOs.

‘MBAE JOEL ROBUCHON PIO???? POLLO QUIERO!’ -fue su violenta reacción cuando le indiqué que su adorable progenitora me había dado instrucciones precisas de llevarla al refinado restaurante Francés de diminutas porciones. Pero tampoco esta vez llegamos a Nandos... vamos a un lomito árabe en South Kensington que es BUE NI SI MO!... mejor que el Arabe de Asunción, y con eso les digo todo!

En el Underground, Ber & Kristaps

Ya en Banbury Court discutimos cual pirueta del Cirque du Soleil podemos intentar entre los tres. ‘La de los hombres bala... los que se catapultan con toboganes?’ Sugiere uno. ‘No, no... la de los tipos que hacen vuelta carnero en el aire propulsados por las piernas del otro’. Nos matamos de risa. Concluimos que lo que podríamos intentar es imitar los payasos, y aun así es un nivel de dificultad muy más allá de nuestra destreza!